PRESENTACIÓN


GLOSARIO (Del lat. glossarĭum).1. m. Catálogo de palabras oscuras o desusadas, con definición o explicación de cada una de ellas.2. m. Catálogo de palabras de una misma disciplina, de un mismo campo de estudio, etc., definidas o comentadas.3. m. Conjunto de glosas o comentarios, normalmente sobre textos de un mismo autor.El glosario se encuentra generalmente en la parte final de un libro, investigación, tesis, etc., e incluye todos aquellos términos que son poco conocidos, difíciles de interpretar o no se los utiliza comunmente en el contexto textual en el que aparece; se incluye cada uno con sus respectivas definiciones.Este Glosario de Investigación Educativa ha sido construido con los conceptos nuevos sobre investigación y la reconstrucción de otros más o menos viejos. Algunos incluyen su referencia pues son definiciones "oficiales", mientras que otros son conceptos personales.

domingo, 2 de marzo de 2008

CALIDAD EDUCATIVA

Es el resultado de la interacción de múltiples variables. Tiene tres componentes:
a) Trascendencia social
b) Equidad
c) Sustentabilidad.
Dependiendo del enfoque, puede estar basada con un consenso de opiniones favorables, creando prestigio al programa o institución y se relaciona con una evaluación favorable de y desde los egresados. Como recursos necesarios se identifican los tres elementos del proceso educativo: profesores capacitados, abundancia de medios y estudiantes brillantes.
Se le reconoce como valor agregado la capacidad institucional para influir en el desarrollo de los alumnos. (Fuente: Telesesión 5, Módulo de Investigación, MCYTE).

No hay comentarios: