PRESENTACIÓN


GLOSARIO (Del lat. glossarĭum).1. m. Catálogo de palabras oscuras o desusadas, con definición o explicación de cada una de ellas.2. m. Catálogo de palabras de una misma disciplina, de un mismo campo de estudio, etc., definidas o comentadas.3. m. Conjunto de glosas o comentarios, normalmente sobre textos de un mismo autor.El glosario se encuentra generalmente en la parte final de un libro, investigación, tesis, etc., e incluye todos aquellos términos que son poco conocidos, difíciles de interpretar o no se los utiliza comunmente en el contexto textual en el que aparece; se incluye cada uno con sus respectivas definiciones.Este Glosario de Investigación Educativa ha sido construido con los conceptos nuevos sobre investigación y la reconstrucción de otros más o menos viejos. Algunos incluyen su referencia pues son definiciones "oficiales", mientras que otros son conceptos personales.

domingo, 2 de marzo de 2008

EVALUACIÓN EDUCATIVA

Es un proceso sistemático que permite juzgar el mérito de una institución, de un programa o de un actor del proceso educativo. Está integrada por conocimientos de otras disciplinas, particularmente de la psicología.
Sus objetivos son: identificar avances y obstáculos, corregir caminos, fortalecer los aciertos y mejorar y facilitar el crecimiento personal e institucional.
Los imperativos son: a) analizar el proceso de operación y detectar los factores que están obstaculizando o facilitando el logro de los objetivos, b) revisar colectivamente el quehacer educativo y c) socializar internamente sus resultados. (Fuente: Telesesión 5, Módulo de Investigación, MCYTE).

No hay comentarios: